Aptus

Segundo encuentro por la Ciudadanía plena en las Escuelas medias

La iniciativa, anunciada por el rector de la UNR Bartolacci busca concretar un anhelo histórico de las comunidades del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica

Se realizó la segunda sesión de la comisión Ad Hoc del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario que tiene como objetivo debatir sobre los cambios necesarios en el Estatuto para poder consagrar la ciudadanía universitaria con plenos derechos para las escuelas preuniversitarias el próximo 13 de diciembre en la Asamblea Universitaria que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

La iniciativa, anunciada por el rector Franco Bartolacci en su acto de asunción busca cumplir con un anhelo histórico de las comunidades del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica. En este segundo encuentro asistieron 64 asambleístas, representantes del gremio docente (Coad), de la Federación Universitaria de Rosario y de los distintos centros de estudiantes de las 3 escuelas medias.

Las autoridades de la UNR iniciaron este proceso hace tres meses, poniendo en debate la necesidad profundizar la democracia universitaria e incentivar la participación de sus miembros en todos los niveles posibles. En ese marco, hace pocos días, también en un acontecimiento histórico, las autoridades del Politécnico fueron electas mediante el voto directo de docentes, estudiantes, nodocentes y graduados.

La comisión Ad Hoc para reformar los estatutos y establecer la ciudadanía plena en las escuelas medias de la UNR tendrá un nuevo encuentro la primera semana del mes de diciembre.

Fuente: UNR

Imagen: bibliotecas.unr.edu.ar

Comentar