La ministra de Educación Claudia Balagué entregó aportes por un total de 234.746,28 a la escuela N°1255“Malvinas Argentinas” de la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, la titular de la cartera educativa señaló que “en nuestra provincia tenemos 4845 escuelas que debemos atender todos los días para los docentes y los alumnos puedan trabajar adecuadamente y por eso para nosotros recorrer todos los establecimientos escolares es un compromiso muy fuerte que nos permite evaluar que cosas están saliendo bien, que falta, que no se hizo y de qué manera se puede mejorar para avanzar en dos ejes que son centrales: la calidad educativa y la inclusión de la totalidad de los chicos y chicas santafesinos en las escuelas provinciales”.
Para referirse a la inversión provincial en infraestructura, la profesora Balagué precisó que “en lo que va del año hemos invertido más de 90 millones de pesos para el adecuado funcionamiento de las escuelas”.
Por último, la ministra de Educación aludió a la importancia de estas visitas a escuelas expresando que “es muy valioso ver como estamos, hacer un balance, proyectar para el año próximo y fundamentalmente saber que estamos juntos, que los docentes y los directivos no están solos sino que este Ministerio se compromete y trabaja día a día con ustedes por los chicos que son el futuro de nuestra provincia”.
Escuela 1255
La funcionaria provincial otorgó a ésta institución un fondo por $ 234.746,28 destinado a la reparación de sanitarios y desagües cloacales de ese edificio escolar al que todos los días asisten más de 1000 niñas y niños de la zona norte de la capital provincial.
En la ocasión, la directora de la escuela, profesora Mirta Nakob agradeció la presencia ministerial y ponderó las posibilidades que brinda el estado provincial para el mantenimiento de los edificios escolares.
En ese sentido es importante remarcar, que desde la Provincia en el mes de noviembre se destinan más de 9 millones de pesos para el sostenimiento de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año del 2014, la provincia liberó más de 90 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
Imagen: Archivo de imágenes