Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mención especial para dos Eempa en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2014

Se trata del E.E.M.P.A. Nº 1260 de Rosario y de Escuela Primaria N° 2001 de Santa Fe

En la instancia nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología proyectos de dos escuelas de Enseñanza Media para Adultos recibieron menciones especiales.

El cierre de la Feria y la selección de proyectos se desarrolló en Tecnópolis donde se presentaron más de 800 trabajos de establecimientos educativos de todo el país.

La Eempa 1260 “Agustín Zapata Gollán” de la ciudad de Rosario fue reconocida por la investigación realizada en el área matemática “Las apariencias engañan”.

El proyecto, consistió en mostrar cómo se aplica la matemática en los oficios, eligiendo la albañilería como eje, y siendo el patio del propio establecimiento el campo de estudio donde aprendieron a medir, calcular presupuestos entre otras tareas.

“En Tecnópolis, donde había 838 stands representantes de las distintas provincias de nuestro país junto a otros países como Perú, Ecuador, Chile. Los alumnos expositores, mostraron cómo se trabaja en las escuelas de adultos, sortearon sin dificultades las exposiciones del trabajo ante los cuatro evaluadores nacionales que pasaron en forma individual por el stand y sintieron que formaban parte de un proyecto que los incluía”, contó la Profesora de Matemática, Laura Jouve, quien llevó adelante el proyecto junto a los alumnos de 1°A y 1°B.

La docente, además destacó que “la investigación fortaleció la autoestima de los estudiantes que vienen de fracasos en la escuela secundaria y mostró la importancia de los conocimientos matemáticos que se emplean en la vida cotidiana”.

En tanto, la escuela primaria 2001 “Luisa Manso de Noronha”, en contexto de encierro, recibió una mención especial por su revista “Desde Adentro” que se edita con textos producidos por los alumnos.

“Desde Adentro es un canal de comunicación con el afuera, con la familia, los amigos, que permite capacitarse y tener una herramienta de reinserción laboral y social”, aseguraba en la oportunidad Juan Mancinelli, director del establecimiento, quien destacaba que “el punto más significativo es que los propios alumnos la diagramaron e hicieron el diseño editorial, y eso en este contexto es muy valioso”.

 

Fuente: hsiaoeducation.com