Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se inauguró un aula en la Escuela Secundaria Nº 438 en San Lorenzo

“Es un acto de transmisión de valores y de reconocimiento hacia la educación pública que nos permite sin duda engrandecer a la escuela”, expresó la ministra de Educación en la ceremonia

El Ministerio de Educación inauguró un aula en la escuela secundaria Nº 438, emplazada en la ciudad de San Lorenzo, la cual fue donada por el ex-alumno y ex- docente de esa emblemática institución, Rubén Téves.

La ceremonia se realizó en la sede de la escuela y contó con la presencia del intendente municipal, Leonardo Raimundo; la directora Laura Rodríguez, el ex- alumno Rubén Téves; familiares de Alberto Lozano; y la comunidad educativa en general.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa, Claudia Balagué, valoró la generosidad del ex-alumno que financió y donó la construcción del nuevo espacio: “Es un acto de transmisión de valores y de reconocimiento hacia la educación pública que nos permite sin duda engrandecer a la escuela”.

En su mensaje, la funcionaria provincial se dirigió a la comunidad educativa: “No queríamos estar ausente en un momento tan especial, crecer en infraestructura significa crecer en posibilidades para los jóvenes, tener más alumnos dentro del sistema educativo, especialmente en la secundaria que es obligatoria”.

Finalmente, la ministra agradeció a docentes, asistentes, cooperadores, ex – alumnos por el compromiso diario con la educación, ya que “permite posibilidades en la vida, proyectos, crecimiento, inserción laboral y también inclusión ciudadana”. Por su parte, el mandatario local que fue ex alumno de esta escuela (antes Nacional N°1) agradeció a Rubén Téves por el aporte significativo que hizo a la educación en su ciudad natal: “es el gesto de un hombre de bien agradecido con su escuela, todos nos sentimos deudores de la educación pública, a veces tan criticada, pero es un tesoro que les permitirá avanzar en la vida”, expresó Raimundo.

También, la directora del establecimiento, Laura Rodríguez manifestó su alegría con la habilitación del aula destinado a “la tarea de aprender y enseñar juntos, el crecimiento del edificio que se concreta gracias al aporte de un ex alumno con un gesto de generosidad hacia la institución que lo formó en su juventud”.

Téves, recordó que se graduó de perito mercantil en el año 1964 en la institución donde junto a un grupo de amigos recibió “instrucción, buenos ejemplos, buenos modales y un título que nos permitió hacer muchas cosas en la vida”. En un nuevo aniversario de bodas de oro de la escuela, el ex alumno decidió financiar la edificación de un aula: “Queríamos devolverle algo a la escuela de lo que nos había dado, y nada mejor que construir un aula que hacía falta y que va a perdurar para varias generaciones”, manifestó.

Aula “Alberto Lozano”

En el marco del acto, las autoridades denominaron al aula “Alberto Lozano” en reconocimiento a otro docente que se desempeñó en el área de educación física en la institución. En su mensaje, Téves rescató la figura de Alberto Lozano, quién se desempeño como director de educación física en el ISEF de Granadero Baigorria, y fue además un apasionado del básquet, lo que lo llevó a integrar el seleccionado rosarino, regional y nacional.

En 1948, formó parte de la selección mayor y obtuvo el Campeonato Mundial de Básquet. La dictadura militar del año 1955, suspendió a todos los jugadores del seleccionado nacional (incluido Lozano), impidiendo la participación en campeonatos nacionales y en el extranjero. “Alberto Lozano fue uno de los primeros profesores de educación física de la escuela en una época en que figuraba como una asignatura menor, desarrolló y vivió durante toda su vida para la docencia y el deporte, fue un ejemplo para todos nosotros”, contó Téves.

Aportes para escuela secundaria N°549

Asimismo, la titular de la cartera educativa entregó dos fondos de $10.728,15 pesos que serán invertidos en la impermeabilización de cubiertas y otro de $ 379.300 pesos para la construcción de un aula en la escuela secundaria N° 549, donde asisten 166 alumnos del FONAVI del oeste de la ciudad. “Ha sido un año especial para todos, y este dinero los habíamos esperado mucho, porque un aula nos va ayudar a reorganizarnos, se nos complicaba la tarea con tres aulas, por lo que estamos muy felices”, señaló la directora.

 

Imagen: nacisd-bqjes.ss5.sharpschool.com