Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realizó una formación de docentes como moderadores de tertulias literarias

Más de 1.000 docentes de toda la provincia se capacitaron, un día sábado, en este dispositivo de lectura que viene llevando adelante el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la provincia realizó este sábado 12 de mayo, un encuentro de formación de más de 1.000 docentes como moderadores de tertulias literarias y pedagógicas, una estrategia que permite otro modo de acceder a la lectura y a los clásicos universales de la cultura.

El encuentro estuvo destinado al estudio de este dispositivo y a socializar experiencias de Tertulias Literarias que se vienen desarrollando en escuelas de la provincia, en el marco de la Cohorte I del programa de Escuela Abierta.

Se hizo una jornada por Nodo: en Rosario hubo cerca de 700 asistentes en el ex Colegio Nacional N° 1, lo que da cuenta del interés de los educadores en su formación continua, dado que se llevó a cabo en un día sábado. También ese mismo día, hubo instancias de capacitación en Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y San Cristóbal.

Tertulias

Son 1.300 las escuelas santafesinas que ya aplican la propuesta para la lectura en el aula y en la casa, con la familia, en el marco de las Tertulias Literarias, una de las estrategias que se llevan adelante dentro de Comunidades de Aprendizaje.

Para llevar adelante esta estrategia, el Ministerio de Educación provincial editó 300.000 mil ejemplares de once libros, agrupados en nueve volúmenes, destinados a estudiantes de todos los niveles educativos, y viene formando a todos los docentes en el dispositivo de lectura y escritura, a través del programa de formación docente Escuela Abierta.

En tanto, las Tertulias Pedagógicas son espacios de lectura reflexiva destinadas a los docentes que llevan adelante esta estrategia de lectura con los chicos.

Fuente: santafe.gov.ar
Imagen: neurosaber.com.br

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521