Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se presenta la 9ª edición de Una Mirada Mayor

El próximo miércoles 30 de abril, a las 15h, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371) se realizará el lanzamiento de la novena edición del Festival de Cine para la Tercera Edad, Una Mirada Mayor.

El próximo miércoles 30 de abril, a las 15h, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371) se realizará el lanzamiento para medios de comunicación, participantes y publico en general, de la novena edición del Festival de Cine para la Tercera Edad, Una Mirada Mayor.

El anuncio de la programación y presentación oficial del festival estará a cargo de Valeria Boggino, directora de Centro Audiovisual Rosario; María Alcira Scarpone, responsable de la Dirección de Adultos Mayores; la titular de la Secretaría de Promoción Social, Cecilia González, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Peralta.

El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación) y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Promoción Social) de la Municipalidad de Rosario. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) cuenta con la participación especial de la Alianza Francesa y del Consulado General de Italia.

Sobre el festival

Del 8 al 11 de mayo los adultos mayores serán nuevamente protagonistas de cuatro jornadas dedicadas especialmente al séptimo arte. Por noveno año consecutivo, La Comedia Teatro Municipal y El Cairo – Cine Público serán sedes de Una Mirada Mayor (9º Festival de Cine para la Tercera Edad), un sentido homenaje al cine nacional y una gran oportunidad para que el público mayor pueda reencontrarse con las producciones cinematográficas más destacadas del cine nacional y sus protagonistas: actores, actrices, directores y productores.

Esta edición contará con la participación de grandes artífices de la cinematografía argentina. Entre las películas que se exhibirán se destacan algunas producciones recientes como Wakolda de Lucía Puenzo, Corazón de león de Marcos Carnevale y Tesis de un homicidio de Hernán Goldfrid, entre otras.

Por otro lado habrá un merecido homenaje a Rolando Rivas taxista, que contará con la presencia estelar de Soledad Silveyra, a 40 años de su estreno. Al mismo tiempo Marcos Carnevale, director de películas muy queridas por el público mayor, será otro de los invitados de honor del festival. Para los aficionados a los documentales se proyectarán Cirquera de Andrés Habegger, Ramón Ayala de Marcos López y El gran simulador de Néstor Frenkel.

Informes: www.centroaudiovisual.gov.ar

 

Imagen: rosariocultura.gob.ar

 

Comentar