Con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino, Fundación AVON realiza este mes el lanzamiento de una renovada edición del Premio Mujeres Solidarias. Este reconocimiento se otorga, desde 2007, a aquellas mujeres que lideran programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades y, de esta manera, contribuir al logro de equidad y justicia a nivel global.
En esta 9na edición la meta sigue siendo fomentar el empoderamiento femenino incluyendo la concientización y el trabajo en pos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Nueva Agenda promovida por Naciones Unidas.
Este año, y como parte de las novedades, el Premio elevó su monto a un total de tres premios de 70.000 pesos cada uno, lo que permitirá galardonar e impulsar a más mujeres a realizar sus proyectos. No obstante, es preciso destacar que, desde la Fundación tratan de identificar a las mujeres por áreas de acción en pos de conseguir, a través de diversas alternativas, los contactos y recursos que ellas necesitan para lograr sus propósitos.
Esto permite que las mujeres no premiadas, ingresen en una base de datos y sean contactadas en caso de que la Fundación acceda a algunos de los requisitos que el proyecto requiere.
Por otro lado y en la búsqueda de mejorar el sistema de postulación, la Fundación permitirá cargar los proyectos a su sitio web hasta el 21 de junio de 2016, que es la fecha de cierre de la convocatoria estipulada.
El premio Mujeres Solidarias apunta al “reconocimiento de mujeres que lideran proyectos de desarrollo y actúan como agentes de cambio en sus comunidades dentro de la República Argentina”, explicó Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON. A su vez, favorece la visibilidad y la articulación de las prácticas solidarias entre las organizaciones con fines sociales, el sector público, privado y los medios de comunicación.
La convocatoria se mantendrá vigente hasta junio teniendo como requisitos fundamentales que los proyectos sean liderados por mujeres, que no necesariamente deben pertenecer a una organización pero que sí deben contar con el aval de una organización formal.
Con respecto a las iniciativas, estas pueden ser nuevas o ya iniciadas y deben estar relacionadas con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El postulante debe explicar cuál es el agregado de valor del proyecto, qué lo diferencia de otros proyectos.
Más información: www.fundacionavon.org.ar
Imagen: bellezaporunproposito.co