Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se lanza el III Concurso Internacional de narrativas dedicado al libro-albúm

La plataforma soyAutor convoca a escritores e ilustradores que sean mayores de 18 años, sin restricción por residencia, a enviar trabajos inéditos y en lengua castellana a su tercer concurso internacional, dedicado nuevamente al libro-álbum hasta el 11 de enero de 2021.

El premio del concurso será la publicación de la obra ganadora por el sello Gerbera Ediciones.

La propuesta invita a autores (escritores y/o ilustradores) mayores de 18 años, que residan en cualquier lugar del mundo, a participar del concurso con obras originales escritas en lengua castellana.

El premio será la publicación de la obra ganadora por el prestigioso sello Gerbera Ediciones especializado en libros infantiles, informa el comunicado.

Los interesados pueden enviar un máximo de dos obras inéditas de temática libre -uno o dos autores por proyecto- hasta el 11 de enero de 2021 inclusive.

El libro-álbum narra una historia a través de texto e ilustraciones, complementándose ambos lenguajes. Según la conceptualización de Cecilia Bajour y Marcela Carranza es “contrapunto de imagen y palabra, donde la imagen narra lo no dicho por la palabra, o la palabra dice lo dejado a un lado por la imagen”.

La iniciativa ofrece la posibilidad de registrarse en la web de soyAutor para buscar coequiper en la misma plataforma, en el caso de aquellos que sean solo escritores y no ilustradores, y viceversa.

Las bases se pueden consultar en la mencionada web y los textos deberán presentarse a través del formulario disponible en la plataforma.

Pueden concursar obras de ficción: género narrativo, lírico y dramático. La extensión máxima es de 40 páginas y los proyectos a presentar deberán ser completos (ilustración y texto).

Entre el 11 y el 13 de febrero de 2021, soyAutor dará a conocer la obra ganadora.

Paralelamente, los textos que no resulten ganadores tendrán la posibilidad de quedar disponibles, a través de la iniciativa, para toda editorial que muestre interés por publicarlos.

 

Comentar