Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se encuentra abierta la convocatoria al programa de lecturas performáticas del Recoleta

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de enero inclusive. El ciclo comenzará en marzo y finalizará en noviembre.

El porteño Centro Cultural Recoleta (CCR) convocan a participar del programa «Lecturas performáticas» que se realizará en 2023, destinado a artistas mayores de 18 años de todo el país y lectores interesados en el diálogo entre literatura y otros lenguajes artísticos.

En caso de quedar entre los nueve proyectos seleccionados -la convocatoria estará abierta hasta el 19 de enero inclusive-, se pasará a formar parte del «Ciclo de Lecturas Performáticas» del Recoleta, ubicado en Junín 1930.

El ciclo que comenzará en marzo y finalizará en noviembre, los segundos jueves de cada mes de 19 a 21, tendrá una asignación de 32.000 pesos para cada seleccionado, «como apoyo a la producción artística del evento y el fanzine», informaron los organizadores.

Cada evento pondrá a disposición del público un código QR que permitirá descargar una publicación tipo fanzine que incluirá los textos y poemas que se leerán en los encuentros, informan desde el Gobierno de la Ciudad.

A los proyectos los seleccionarán el Comité de contenidos, mediación y audiencias del CCR, espacio cultural dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura porteño, que privilegiará los que estén organizados en torno a la palabra oral y propongan diálogo con otros lenguajes artísticos.

Para mayor información se podrán consultar las bases y condiciones en http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/lecturas-performaticas-2023

 

Comentar