Aptus

Se elegirán representantes de los 4 claustros de la UNR

Esta semana y la siguiente se realizarán las elecciones de consejeros directivos docentes en todas las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También en los próximos días se elegirán los representantes estudiantiles, graduados y no docentes

Esta semana y la siguiente se realizarán las elecciones de consejeros directivos docentes en todas las Facultades de la UNR. También en los próximos días se elegirán los representantes estudiantiles, graduados y no docentes.

Tal como lo explica el portal de la UNR, los consejos directivos de las 12 Facultades son los encargados de elegir a sus respectivos decanos. Posteriormente será la asamblea universitaria (integrada por consejeros directivos y superiores) la que elija al rector. Está compuesta por 144 docentes, 104 estudiantes, 14 nodocentes, y 14 graduados.

El Rector es el Presidente de la Asamblea. Todos los integrantes tienen voz y voto en las deliberaciones, excepción hecha del presidente que sólo decidirá en caso de segundo empate.

El consejo directivo de cada Facultad está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, 1 graduado y 1 nodocente. Los consejeros estudiantiles se eligen anualmente, mientras que los demás se renuevan cada 4 años.

El Consejo Superior está integrado por el Rector, los Decanos en representación de las Facultades, doce consejeros por el Cuerpo Docente, ocho consejeros por el Cuerpo de Estudiantes, dos consejeros por el Cuerpo de Graduados y dos consejeros por el Cuerpo Nodocente de la Universidad Nacional de Rosario.

Para ver la información detallada de las listas docentes presentadas en cada Facultad, hacé click acá.

Imagen: unr.edu.ar

Comentar