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Se desarrolló la primera jornada sobre cuidado integral de edificios escolares

La actividad estuvo destinada a directivos, docentes, referentes de asociaciones cooperadoras escolares y delegados regionales de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal

Más de 100 miembros de la comunidad educativa de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal participaron de la primera de tres jornadas cuyo objetivo fue analizar los nuevos desafíos de la política provincial de infraestructura escolar; compartir la modalidad de intervención llevada adelante en los proyectos FOCEM; y generar una instancia de intercambio para avanzar en una mirada integral del cuidado de los establecimientos escolares.

Se pretende que las conclusiones de las jornadas enriquezcan el proceso de trabajo que la provincia está llevando adelante en relación a infraestructura escolar.

Las jornadas se desarrollan en el marco del Proyecto “Intervenciones integrales en los edificios de enseñanza obligatoria de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de julio, Garay y San Javier” llevado adelante por la provincia con el Financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), mediante el que se refaccionaron y ampliaron 72 edificios escolares del centro norte provincial

La actividad se dividió en dos etapas: una expositiva y otra de taller. Durante la primera etapa funcionarios e integrantes de la Unidad de Gestión Provincial FOCEM expusieron acerca de los nuevos desafíos de la política educativa y de infraestructura del Ministerio de Educación y sobre las principales características del Proyecto FOCEM y los aprendizajes dejados por su implementación mediante el abordaje integral de edificios escolares.

En la segunda etapa, los participantes reunidos en diferentes grupos reflexionaron y posteriormente expusieron sus opiniones sobre las distintas dimensiones que se deben tener en cuenta para realizar la formulación de una demanda de mejora edilicia de los establecimientos educativos desde una mirada integral de los edificios: proyecto pedagógico, calidad educativa, matrícula escolar, obligatoriedad, otros espacios disponibles en la escuela y en la comunidad, entre otras.

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