Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe reactivó la red de salas de cine del Corredor Audiovisual Argentino

Son más de 30 salas de cine con una selección de cuatro films de realizadores y realizadoras de locales.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe reactivó las más de 30 salas de cine que integran el Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) en esta provincia a las que se les brindó, en forma gratuita, una selección de cuatro films de realizadores y realizadoras de Santa Fe.

En esta primera etapa de reactivación, las salas pondrán en exhibición los filmes de las producciones locales: «En Compañía», de Ada Frontini; «Locomotora», de Andrés Vernetti; «Milagro de Otoño», de Néstor Zapata y «Parientes del Mar», de Camila Villarreal.

Cultura. Para la próxima etapa, está prevista la realización de charlas, talleres y espacios de consultas en temáticas como programación, producción, promoción y equipamiento; como así también el acompañamiento en la gestión del lanzamiento, puesta en marcha y sostenimiento de la programación.

Formado en el 2018, el CAAR está compuesto por más de 200 empresas productoras audiovisuales que promueven la industria en distintas regiones del país y se sumó al cluster como un espacio de integración sociocultural que hace énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales en todo el territorio provincial.

Corredor Audiovisual Argentino. Lo integran una red de salas por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales, garantizando el acceso de las comunidades a las obras de impronta e identidad local, como así también a una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.

De esta manera se brinda a los adherentes de la red los contenidos audiovisuales de los programas Plan de Fomento y Señal Santa Fe, como así también producciones nacionales e internacionales cedidas gratuitamente para tal fin.

Comentar