Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe estuvo presente en los Juegos Sudamericanos Escolares

Luego de participar en Santa Fe Juega y los Evita, cinco deportistas de la provincia compitieron en el evento internacional representando a la Argentina

Cinco deportistas de la provincia de Santa Fe compitieron y lograron medallas para la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares disputados en Medellín (Colombia). En la competencia, que se realizó del 14 al 17 de diciembre, Argentina quedó primera en la tabla general.

Luego de participar en Santa Fe Juega y ganar las instancias provinciales, los atletas estuvieron en los Juegos Nacionales Evita. En esta instancia lograron consagrarse campeones y acceder por mérito deportivo a representar a la Argentina en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, que luego de 10 años volvieron a la localidad colombiana.

De los cinco representantes de la provincia, tres llegaron al podio. Se trata de Morena Maldonado, que obtuvo oro en bala con una marca de 12,98 metros; Keila Vega, que logró plata en martillo con una marca de 50,02 metros; y Lautaro Fagiano, que fue bronce en martillo marcando 48,57 metros.

En tanto que Nelson Bandeo consiguió el cuarto puesto en disco con 46,47 metros y Delfina Camino no pudo clasificar a la final de 800 metros llanos.

Juegos Sudamericanos Escolares

Este evento internacional es la cúspide de todas las competencias escolares que se desarrollan en distintos países sudamericanos.

En su edición número XXII participaron 1120 deportistas de 10 países, que en la tabla general de medallas se ubicaron de la siguiente manera: Argentina 308, Colombia 198, Venezuela 184, Perú 108, Uruguay 73, Chile 55, Ecuador 48, Paraguay 44, Surinam 10 y Bolivia 8.

Las disciplinas deportivas fueron ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquet, vóley, handball, futsal, judo, natación y tenis de mesa.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar