Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe actualiza su Régimen Académico Marco de Educación Superior

La futura norma, que regirá en los institutos superiores técnicos y de formación docente, busca unificar criterios en temas claves como el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.

Con la participación de directores, profesores y alumnos de los institutos de nivel Superior, finalizó en Rosario la segunda instancia de consulta para la elaboración del nuevo Régimen Académico Marco (RAM) que regirá en los establecimientos públicos y privados de ese nivel en la provincia de Santa Fe.

El objetivo principal de la actualización de la normativa vigente en Educación Superior –que acompaña la transformación curricular– apunta a garantizar un sistema más acorde a los contextos actuales, que contemple a la figura del estudiante con sus características actuales y permita una apertura de la educación superior que habilite el acceso, la permanencia y el egreso de más jóvenes en la oferta educativa de nivel Superior de la provincia.

La actualización del régimen académico comenzó a trabajarse en el segundo semestre del año pasado mediante una consulta abierta que se instrumentó a través de una encuesta de 41 preguntas, con la consigna de ser discutida por los educadores y alumnos en cada comunidad educativa de todos los institutos de Educación Superior: técnicos y de profesorados.

Este informe, basado en las respuestas de más de 200 institutos, permitió conocer la realidad de cada establecimiento y trabajar desde lo cuantitativo y cualitativo en relación con el ingreso, trayecto, permanencia y egreso del alumno.

La sistematización de la información fue realizada por un equipo de desarrollo normativo integrado por docentes, directivos del nivel superior y abogados del Ministerio de Educación, y se presentó en la ronda de reuniones organizadas para toda la provincia en Santa Fe y Rosario.

 

Imagen: Ministerio de Educación.

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521