Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

“Sancta Sanctorum. Simbologías Secretas” en CCPE

El Centro Cultural Parque de España invita a visitar la muestra Sancta Sanctorum.Simbologías Secretas, de pinturas, dibujos, instalaciones y objetos escultóricos a partir del 11 de abril.

El Centro Cultural Parque de España invita a visitar la muestra “Sancta Sanctorum. Simbologías Secretas”, de pinturas, dibujos, instalaciones y objetos escultóricos de Franco Vico, Federico Villarino, Leonardo Cavalcante, Lucas Mascaro y Natalia Cristófano (Curadora: Evelyn Márquez), a partir del 11 de abril.

Se trata de una de las muestras ganadoras de la Convocatoria CCPE 2013, generada por artistas que se valen en sus trabajos de un acervo de símbolos provenientes de diversas vertientes ideológicas, culturales e históricas. En sus obras se hallan presentes numerosos imaginarios y alegorías: insignias vinculadas a determinadas asociaciones secretas con siglos de antigüedad, rituales paganos, signos de reconocimiento entre compañeros, geometrías sagradas.

Sancta Sanctorum (lo más sagrado de lo sagrado) es un término que hace referencia al sector del templo al que solo los iniciados tienen acceso, así como al lugar donde se llevan a cabo las reuniones de ciertas sociedades secretas.

La inauguración será el 11 de abril a las 19h en Galerías y permanecerá hasta el 18 de mayo. La misma se podrá visitar de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20h.

Informes: visitasguiadas@ccpe.org.ar

 

Imagen: peruvianart.pe

Comentar