Aptus

Reunión de la ministra de Educación con el cuerpo de supervisores de toda la provincia

La ministra planteó los lineamientos y los ejes de la política educativa provincial. Acompañaron a la titular de Educación los y las secretarias de Educación, de Gestión Territorial Educativa y de Administración

La ministra de Educación, profesora Adriana Cantero mantuvo un importante encuentro con más de doscientos supervisores de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de toda la provincia.

Tal como consignó el portal santafe.gov.ar, la reunión se realizó en Zona de Aprendizajes de la ciudad de Santa Fe y acompañaron a la titular de Educación los y las secretarias de Educación, de Gestión Territorial Educativa y de Administración, Víctor Debloc, Rosario Cristiani y Marcela Tain, respectivamente.

En la oportunidad, la ministra manifestó los lineamientos y los ejes de la política educativa provincial refiriéndose a que “la escuela es el espacio público de encuentro entre las distintas generaciones centradas en los actos de enseñar, aprender y convivir juntos”.

Por otra parte, Cantero planteó la equidad en la garantía de derechos “para un acompañamiento efectivo de las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes construyendo redes de sostén público en un trabajo de articulación intersectorial en cada territorio”.

Asimismo, se refirió a la calidad educativa en los procesos, formatos y desempeños en las aulas y las escuelas.

A la hora de las conclusiones se generaron acuerdos y consensos entre las autoridades ministeriales y los supervisores para trabajar activa y mancomunadamente para garantizar un buen inicio de ciclo lectivo asegurando condiciones para que las y los alumnos estén en la escuela con el sostén público del Estado provincial acompañado por las áreas sociales de municipios y comunas.

Fuente: santafe.gov.ar

Imagen: carmenchacon.cl

Comentar