Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Retrospectiva de la obra de Eduardo Risso

Como parte de la 5ta Convención Internacional de Historietas «Crack Bang Boom», el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa presentará una muestra retrospectiva de la obra de Eduardo Risso.

Cien páginas de material original componen esta exposición de Eduardo Risso, con curaduría de Juan Angel Szama, abarcando un recorrido histórico, la evolución del artista y su versatilidad técnica y compositiva. La misma se exhibirá en la sala Olga Cossettini (Entrepiso del CCRF), a partir del jueves 14 de agosto, a las 19.30 h, fecha en la que se realizará el acto inaugural con la presencia del artista; y podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre con entrada gratuita.

Eduardo Risso es un historietista nacido en Leones, provincia de Córdoba, en 1959.
Sus primeros trabajos como dibujante de historietas fueron realizados en Buenos Aires para el diario “La Nación”, las revistas “Eroticón”, “Satiricón” y para la Editorial Columba. En 1987, dibuja “Parque Chas” y “Caín” con guión de Ricardo Barreiro.

En 1988 con el guionista Carlos Trillo crean: “Fulú”, “Simón: una aventura americana”, “Borderline” y “Chicanos” que son publicadas en Italia, Francia, Alemania, Portugal y Países Bajos. En Estados Unidos es reconocido por su trabajo junto al guionista Brian Azzarello con quien comienza su colaboración primero en “Johnny Double” y posteriormente en “Batman”. De esa colaboración conjunta nace la serie regular “100 Bullets” publicada por DC comics durante 10 años. Risso lleva ganados cuatro premios “Eisner” incluyendo el de Mejor Artista.

“El criterio de selección de la muestra intenta ser lo más abarcativo posible, teniendo en cuenta la extensa carrera de Eduardo Risso. En la misma se incluyen rarezas nunca antes exhibidas como cuadernos de dibujos de la adolescencia, bocetos a lápiz y trabajos en color” adelanta Juan Angel Szama, curador de la muestra, en el prólogo del catálogo. “En la muestra se pueden observar tres variables posibles de lectura: las páginas elegidas por su composición plástica; las escogidas por su narrativa; y una elección meramente icónica de trabajos puntales en la carrera del artista”.

Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 9 a 21 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

Informes: www.ccrf.gob.ar

Imagen: www.meganbyrdphotography.com

Comentar