En el marco de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y el Ministerio de Educación trabajaron juntos una política de trabajo que resalto la importancia de los libros de texto como herramienta de inclusión e inversión primordial para el futuro de los niños.
Conscientes de esta responsabilidad, las editoriales, junto con los Ministerios de Educación nacional y provinciales, trabajan para que el libro educativo esté presente en todas las escuelas del país, informó la CAP.
En ese sentido, Dante Villalba, presidente de la Comisión de Educación de la CAP, señaló que «además de su consabido aporte académico, los libros encierran un rol social clave, dado que funcionan como un igualador de posibilidades, su presencia en las escuelas garantiza el equilibrio en el nivel de estudios entre los distintos estamentos sociales».
La CAP recordó que la industria nacional de textos escolares continúa siendo líder en la región por su innovación y la excelencia de sus productos y proporciona, directa e indirectamente, trabajo a más de 5.000 familias y a gran parte de los talleres gráficos, ya que el 97% de todos los libros educativos se imprimen en el país.
En consecuencia, la CAP sostiene que los libros «no cuestan, sino que valen» y exhorta a continuar en este sendero que posicionó a los argentinos como una de las sociedades que más libros leen en el mundo.
Fuente: Télam
Imagen: christchurchceprimary.co.uk