Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Representación Nocturna del Marqués de Sebregondi

La obra, que gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini, se presenta el sábado 23 de mayo en el CEC, en el marco del Ciclo de Teatro

El sábado 23 de mayo a las 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, La Junta Parateatral “La Piara” se reúne nuevamente luego de 15 años para abordar el universo literario de Osvaldo Lamborghini. Se trata de una pieza escrita por el rosarino Matías Martínez que agrupados en esta ocasión bajo el nombre de Sociedad Secreta de Actuación, recrean una historia protagonizada por el personaje del título, de “Sebregondi retrocede”, y la profundiza con la narración “El niño proletario”, relato con la marca provocadora y revulsiva de Lamborghini.

Es un espectaculo sexuado, oscuro, violento basado en un cuento del autor que es la contracara o reescritura de El Matadero, de Esteban Echeverría, en el que tres niños burgueses se encuentran en la calle con un niño proletario y no pueden contener el deseo aberrante de violarlo y asesinarlo. El espectáculo hace una mirada sobre el discurso reacionario de la derecha.

El electo está conformado por Matias Martinez y Martin Fumiato (actuaciones), Matias Tamburri (piano), Federico Fenández Salafia (escenografía y montaje), Ramiro Sorrequieta (maquillaje y vestuario), Federico Tomé (diseño gráfico), Andrés Macera (fotografía), Candela Bianchi (prensa y difusión, Matías Martinez (dirección y dramaturgia).

Imagen: ccpe.org.ar

Comentar