Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

ReNaCOOPES: inscripción online de cooperadoras escolares

Se busca optimizar los canales de comunicación y diseñar las mejores políticas públicas orientadas a fortalecer el movimiento cooperador.

El Registro Nacional de Cooperadoras Escolares (ReNaCOOPES), en el marco del Programa Cooperar, convoca a cooperadoras escolares de todo el país a inscribirse a través de su plataforma online: argentina.gob.ar/educación/cooperar.

Este método, tiene como fin, optimizar los canales de comunicación y diseñar las mejores políticas públicas orientadas a fortalecer el movimiento cooperador y la participación de las familias en la escuela.

Una vez inscriptas, las mismas contarán con un número único de registro que se vinculará con el padrón de establecimientos de la Dirección de Información Educativa (DIE) y con el resto de sus sistemas.

También las habilitará a acceder al Fondo Cooperar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, así como a las acciones que se lleven adelante junto con las jurisdicciones.

Por consultas e información, todos aquellos interesados también podrán contactarse a través del email: coordinacioncoop.escolaresmcye@gmail.com con la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares.

Comentar