Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Relanzaron el podcast «Cuentos fabulosos para chicos curiosos»

Con las lecturas del actor Gonzalo Heredia se presentaron seis nuevos cuentos que se suman a los que el proyecto comenzó a poner online a partir de 2020 con el objetivo de acercar y difundir la literatura infantil.

Esta nueva tanda de lecturas contará con seis episodios con cuentos de Liliana Bodoc, Pablo Bernasconi, María Teresa Andruetto, Ema Wolf, Fernando de Vedia y Laura Devetach leídos por Heredia y a los que se puede acceder de forma gratuita haciendo CLIC ACÁ.

«Cuentos fabulosos para chicos curiosos´ surgió con la pandemia. Durante 2020, en nuestro afán por generar contenido a partir de nuestros libros y acercarlo de diversos modos a nuestros lectores, grabamos de modo muy casero una selección de cuentos», contó  la editora de Penguin Random House Amelia Macedo, responsable del proyecto.

«Con el desarrollo importantísimo que tuvo el formato podcast, decidimos seguir apostando a ofrecer contenido de calidad mediante ese canal. Y si bien la calidad de los cuentos era desde el principio absolutamente incuestionable, nos dábamos cuenta de que el formato audio nos daba muchísimas posibilidades de seguir explorando. Convocamos a Gonzalo Heredia, por su relación con el mundo de la literatura y por su capacidad para interpretar los textos», explicó Macedo sobre cómo creció el proyecto.

Además, contó que en la postproducción también fue muy pensada: «Trabajamos mucho con los chicos de Sherezade para dar con el diseño sonoro y generar esos ambientes que evocaban nuestras historias».

En esta nueva temporada el rol de Heredia es fundamental porque la lectura de los textos cobra una suerte de unidad: «Gonzalo se comprometió mucho con los textos, investigó el contexto de las obras y los autores. Fue valioso porque le aportó su técnica de actor, pero también aportó su mirada de escritor de ficción, en ese sentido la selección fue muy natural y eso se nota ¡Incluso testeó sus lecturas con sus hijos! Así que al momento de grabar los textos todo fluyó maravillosamente».

Según Macedo, la selección de textos consideró temáticas y géneros variados y de autores renombrados para tentar a la audiencia: «Buscamos relatos breves que tuvieran buen ritmo y que mantuvieran en vilo a los lectores. Van a disfrutar de autores como María Teresa Andruetto, Pablo Bernasconi, Ema Wolf, Liliana Bodoc, Fernando de Vedia, Laura Devetach, entre otros».

2 comentarios