Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Recorridos por ateliers, talleres y un ciclo de cortos son algunas de las propuestas del Filbita

Recorridos por los ateliers de los artistas Oliver Jeffers y Laurent Moreau, una charla sobre la poesía como artificio literario a cargo de Heinz Janisch y Laura Wittner y una clase magistral de Yolanda Reyes sobre la poética de la infancia son algunas de las propuestas del Festival de Literatura Infantil Filbita para celebrar su edición número 10 que se realizará desde este viernes 16 al 24 de octubre de manera virtual.

Larisa Chausovsky, directora del Filbita, contó la diversidad de las propuestas que también incluyen un encuentro entre la ilustradora argentina Isol y el ilustrador australiano Oliver Jeffers que será el sábado 24 a las 15 y una conversación entre Daniel Roldán y Pep Montserrat sobre la ilustración, la docencia y la lectura prevista para el miércoles 21 a las 11.

La charla de Janisch y Wittner será el domingo 18 a las 18 mientras que los recorridos por los ateliers de Jeffers y el francés Laurent Moreau serán el viernes 23 a las 19 y el sábado a las 17 respectivamente.

Además el viernes 16 a las 18 se inaugurará la muestra “El mapa del cuerpo que habitamos” en la que Paloma Valdivia acompañó a 23 artistas a crear y recorrer el mapa de sus propios cuerpos. La muestra que se compone de paisajes, climas y experiencias vividas se conjugaron para narrar una cartografía se podrá ver en el canal de YouTube del Filbita.

La programación completa también cuenta con talleres de lectura, ilustración y escritura y un ciclo de cortos diario y se puede consultar en su página web.

Comentar