Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR será sede del Torneo Argentino de Programación

El sábado 14 de noviembre se realizará una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP). Como suele ocurrir desde hace varios años, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura oficiará como sede local del encuentro. La participación será de forma virtual.

El TAP es una competencia por equipos de tres estudiantes de la misma institución educativa.

Tiene cinco horas de duración, en las que cada combinado deberá resolver un conjunto de problemas algorítmicos, creando un programa que solucione cada uno. Este torneo es la antesala de la instancia regional que clasificará a tres equipos para el Mundial 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de Bangladesh.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tuvo destacadas participaciones en el TAP en las últimas ediciones, generando mucha competencia interna con el objetivo de potencial el desarrollo de los estudiantes.

El Torneo Argentino de Programación tiene más de veinte sedes en simultáneo, y por cada una clasifican cuatro equipos para competir en un regional, donde participan equipos de distintos lugares de Latinoamérica.

“Dado que no podremos usar los laboratorios de la facu por el contexto sanitario, el TAP de este año va a ser virtual. Los equipos van a competir desde sus casas para buscar el pase al regional”, indicó Brian Morris, quien junto a Maximiliano Redigonda e Iván Díaz participaron en dos citas mundialistas: Rapid City 2017 y Oporto 2019.

Cabe recordar que la UNR estuvo presente en los últimos cinco mundiales.

El TAP está organizado y coordinado por ex participantes de la competición que a pesar de ya no poder seguir compitiendo, quieren continuar con el legado.

En esta edición, se busca seguir potenciando talentos para sostener la buena performance en la máxima cita mundialista. “La principal expectativa es incorporar muchos equipos entusiastas. Hay un equipo fuerte que tiene chances de sacar una buena posición, pero lo que más veo es que hay varios jóvenes que se mostraron interesados en participar y están entrenando. Espero que esta sea una buena oportunidad para reclutar futuros representantes de UNR en la final mundial”, comentó Morris.

Para los que deseen participar, se va a realizar una reunión informativa el próximo sábado 17 de octubre a las 18 hs.

En la misma se va a explicar en detalle cómo se realizará la competición y servirá para evacuar dudas. Será por Google Meet a través de este link.

CONTACTOS

Para más información se puede ingresar a la página oficial: Ingresar a la página oficial o realizar cualquier consulta a: icpc.rosario@gmail.com

Comentar