Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Reabrió el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

Con turnos previos y protocolos sanitarios se podrá recorrer la exposición “Las distancias (Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro)” a lo largo de los cuatro pisos

Este jueves 15 de julio reabrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el cual permanecerá abierto los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs.

Debido a los protocolos establecidos se realizarán recorridos de 40 minutos con aforo limitado, siendo obligatorio el uso del cubreboca y el cumplimiento de las pautas de distanciamiento entre personas durante la visita.

Durante los días jueves y viernes el equipo del museo ofrece micro recorridos conversados denominados “De la obra a la muestra”, en los que se ponen en foco diferentes obras a partir de lo cual se puede abordar la exposición en otras claves. Solicitar turnos aquí.

Para recorrer el museo los días sábado, domingo y feriados, solicitar turno aquí.

Actualmente se puede visitar la exposición Las distancias (Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro) que fue inaugurada el 27 de mayo de 2021 con la habilitación de su recorrido virtual.

Sobre la apertura, Roberto Echen, director del Museo de Arte Contemporáneo Rosario, expresó: “Lo estamos esperando hace rato, con una muestra montada que es realmente esplendorosa, que implica un trabajo previo de puesta en valor de las obras: investigación, restauración, conservación, porque se trabaja con casos especiales con complejidades de montaje. Hubo también un gran trabajo previo pensando en la accesibilidad de la muestra y en su versión online con el recorrido virtual”.

Y finalizó: “Es fundamental tener en cuenta que hay que acceder con turnos previos y cumpliendo todos los protocolos vigentes”.

Las distancias (Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro) se despliega en los primeros cuatro pisos del museo a través de la colección Castagnino+Macro. Esta exposición se concentra en el juego de distancias, en las tensiones entre cercanía y lejanía que surgen del encuentro con la obra.

Una propuesta que aborda algunas de las incontables estrategias artísticas dispuestas en función de evitar que la mirada, el cuerpo y las ideas encuentren un lugar fijo donde situarse. Una exposición que se concentra en las zonas de ambigüedad e indefinición presentes en las obras, alentando el movimiento y el desplazamiento. Estos vaivenes, este ir y venir como organizador del encuentro, estructuran y activan la exhibición.

El recorrido enlaza diferentes instancias expositivas, que van desde producciones que refuerzan la presencia material hasta aquellas que, mediante el relato y su contacto con la memoria, despiertan la imaginación de lo sensorial.

La muestra articula obras de Eladia Acevedo, Mele Bruniard (Nélida Elena Bruniard), Delia Cancela, Marina De Caro, Leticia El Halli Obeid, León Ferrari, Raquel Forner, Graciela Hasper, Fabiana Ímola, Mónica Millán, Mónica y Miguel Mitlag, de la colección contemporánea del Castagnino+macro.

Comentar