Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Quinta edición de la Escuela de Verano – Invierno «Género, diversidad y políticas públicas»

Organizada por la Universidad Nacional del Litoral y AUGM será entre el 5 de septiembre y el 14 de octubre con inscripciones abiertas en agosto.

Del 5 de septiembre al 14 de octubre se llevará a cabo, en modalidad virtual, la quinta edición de la Escuela de Verano-Invierno (EVI) «Género, diversidad y políticas públicas» de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La actividad es organizada por el Comité Académico (CA) Género de AUGM, agrupamiento académico coordinado por la Universidad Nacional del Litoral, sede de la misma en esta ocasión.

¿Quiénes pueden participar?

La EVI está destinada a estudiantes de grado de universidades miembro AUGM -la actividad podrá realizarse como asignatura electiva-, y a la comunidad en general, que puede participar de ella como curso de capacitación, abierto y gratuito. Las inscripciones a la EVI estarán abiertas entre el 8 y el 20 de agosto.

Los contenidos de la misma están organizados en diez módulos, que serán dictados por docentes de varias de las universidades miembro de AUGM. Entre ellos, habrá disertantes de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

Curso de capacitación «Género, diversidad y políticas públicas»

Asignatura electiva «Género, diversidad y políticas públicas»

Sobre la propuesta de AUGM

Las EVI del CA de Género se realizan desde 2017 y han tenido fuerte impacto en estudiantes y docentes participantes que provienen de diversas universidades. S

e destacan, entre sus resultados, la conformación de grupos de trabajo, el compartir experiencias propias de cada trayecto académico, el fortalecimiento de las redes entre las universidades con vistas a futuros proyectos con estudiantes y docentes, a compartir entre las personas miembros de este CA con otros Comités y Núcleos Disciplinarios para forjar lazos y generar trabajos en equipo.

La Escuela que propone la Universidad Nacional del Litoral continúa la línea de la experiencia llevada a cabo durante 2021 en la Universidad Nacional de Cuyo (la primera edición virtual de la EVI), con la incorporación de nuevas líneas de trabajo propias del contexto actual y de las demandas surgidas al interior de cada una de las universidades miembro de AUGM.

En una primera opción, la EVI 2022 del CA Género de AUGM conserva su impronta de propuesta abierta a todos los miembros de la comunidad, para quienes prevé la certificación de su participación.

Por el otro, en una segunda y nueva opción, adiciona objetivos; reconvierte su metodología; diseña actividades o trabajos con relación a los módulos e incorpora criterios de evaluación a fin de que las/los inscriptas/os en esta alternativa puedan acreditarla como Asignatura electiva

Toda la información sobre los contenidos de la EVI y los pasos para la inscripción (agosto) se puede consultar aquí.

Consultas: evigeneroaugmunl@gmail.com

Comentar