Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las escuelas ya se pueden inscribir para visitar la Feria del Libro Rosario

De lunes a viernes, de 9 a 15 hs, se recibirán contingentes escolares de niveles primario y secundario, con propuestas educativas y culturales.

Del el 8 al 18 de septiembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se realizará la Feria del Libro de Rosario.

El evento tendrá entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro, el encuentro vuelve luego de su última edición de 2019, debido a la pandemia.

En este marco, tendrán lugar visitas programadas para escuelas que podrán disfrutar de manera democrática del acceso al mundo del libro. Completar formulario de inscripción aquí.

LAS ESCUELAS EN LA FERIA DEL LIBRO ROSARIO

De lunes a viernes de 9 a 15 horas, la feria recibirá contingentes escolares de niveles primario y secundario, con propuestas educativas y culturales vinculadas a Angélica Gorodischer y su obra.

Los recorridos incluyen programación artística relacionada al mundo del libro y la lectura, propuestas desarrolladas por el equipo del Plan Ciudadano de Lecturas. Rosario Lee, enmarcado en la Dirección General de Aprendizajes Colectivos.

¿Cómo participar con las escuelas?

Las visitas escolares serán a través de turnos gestionados por la Municipalidad de Rosario y el FAE.

La recorrida brinda un trayecto guiado con coordinadores, incluida la recorrida por los diferentes stands.

Cada contingente finaliza su itinerario con un espectáculo de 30 minutos, a realizarse en el escenario previsto en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, acción que estará abierta al público.

Para el lunes 12 de septiembre está contemplada, además, una programación especial por el Día de las maestras y los maestros.

Comentar