Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Qué se puede estudiar para ser analista de datos?

Esta es una de las profesiones más demandadas por las empresas de la actualidad

Cada acción que realizamos en internet genera un rastro, rastro que se acumula y produce bloques de datos. Estos deben ser analizados y traducidos a información fácil de utilizar para las empresas. La tarea la realiza uno de los perfiles más demandados en la actualidad y con grandes perspectivas de futuro, el analista de datos.

Mediante el análisis de grandes cantidades de información estos profesionales son capaces de establecer patrones de conducta. Estos patrones dicen, en grandes líneas, cómo se comportan los usuarios y qué preferencias tienen. Por ello, son tan valiosos en el mercado actual, en el que las empresas buscan desesperadamente ofrecer productos y servicios basados en necesidades concretas para garantizar así su éxito.

Optar por este perfil profesional puede brindar a los estudiantes grandes oportunidades laborales en industrias de todo tipo, e incluso a nivel internacional donde el área de análisis de datos se encuentra en pleno crecimiento.

¿Qué estudiar para ser analista de datos?

Como ocurre con la mayoría de las nuevas profesiones creadas a partir de necesidades tecnológicas, la formación para cumplir con las tareas acordes a dicho perfil puede obtenerse por varias vías.

Si lo que se busca es adquirir una formación esencialmente práctica y orientada al mercado laboral, lo recomendable es optar por un curso de una universidad o instituto.

Si lo que se busca es una formación más completa en el área de Informática, con la que acceder a este perfil pero también a otros perfiles similares, las universidades pueden ofrecer diversas opciones.

La elección de los estudios a cursar dependerá del objetivo profesional que tenga el estudiante. De que este desee adquirir los conocimientos básicos para trabajar en Análisis de Datos o que aspire a un empleo de más responsabilidad dentro del área.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: bbva.comA
Carrera

Comentar