Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Qué influencia tiene el uso de internet en el rendimiento académico?

El informe «El quehacer educativo como acción», realizado por una institución española, demostró que a mayor tiempo en internet, peores resultados se obtienen

Un relevamiento “El quehacer educativo como acción” realizado por profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y presentado en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño permitió sacar nuevas conclusiones sobre el uso de internet de los jóvenes y su desempeño escolar. La investigación fue realizada durante 2013 y 2014 y contó con la participación de 1100 alumnos de entre 12 y 18 años de distintos centros españoles.

¿A qué conclusiones se pudo llegar? Estos son los principales resultados de la investigación:

  • 7 de cada 10 de las personas encuestadas admitieron haber mentido en su perfil alguna vez.
  • El 53 % expresó haber publicado cosas sin pensar en el daño que podría ocasionar.
  • El 60,4 % admite conoce a alguien que se sintió maltratado por algo que se publicó en la web.
  • El 45,6 % admitió haber visto a algún amigo enviar mensajes dañinos.
  • 1 de cada 5 menores de edad recibieron la petición de una foto comprometida
  • Un 48,7 % de los que obtienen una media inferior a 5 declararon pasar 3 o más horas diarias en internet.
  • Un 43,2 % piensa que internet puede colaborar en la obtención de buenas notas.
  • Un 35,3 % no está de acuerdo con que los profesores compartan contenidos con los alumnos a través de las redes sociales.
  • Un 34,2 % de los encuestados declaró contar cosas sobre ellos y sobre sus familias en internet.

 

 

Fuente: La Rioja , Unir Research | Universia Argentina
Imagen: Archivo de imágenes