Aptus

¿Qué es Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía?

Mediante la producción de dispositivos de ensayo y documentación fotográfica y audiovisual, se intenta promover la memoria colectiva y la visibilización de relatos inherentes a las miradas de niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad

La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía es un espacio de creación, investigación y aprendizaje. Mediante la producción de dispositivos de ensayo y documentación fotográfica y audiovisual, se intenta promover la memoria colectiva y la visibilización de relatos inherentes a las miradas de niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Mediante el juego y la experimentación, la palabra, la imagen y el sonido se convierten en testimonios y expresiones artísticas que narran historias individuales y colectivas. De este modo, el arte es también una herramienta de intercambio, reflexión y transformación social.

Publicaciones de alumnos

Destellos es una publicación anual que combina múltiples procesos y técnicas de documentación y representación como fotografía digital, analógica, estenopeica, collages, proyecciones y otras formas artesanales de intervenir las imágenes. DeCartónTV es una propuesta de televisión online participativa. Como experiencia educativa, comunicativa y experimental promueve la utilización de las tecnologías de la comunicación, conjuga diferentes lenguajes y, a su vez, funciona como plataforma de difusión de los trabajos producidos por los alumnos. Ambas brindan un marco al material elaborado durante cada año.

Habrá más info sobre nuevas inscripciones a los laboratorios de imágenes a partir de marzo 2020.

Más info: Área de Cultura CMD Noreste, Tel. 4807680 int. 480

Imagen: productoraudiovisualbarcelona.com

Comentar