Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
programa de afiliados de Hotmart

¿Qué es el programa de afiliados de Hotmart y cómo funciona?

Hotmart es una plataforma de EAD especializada en productos digitales, líder en su sector en América Latina, y es una de las plataformas más importantes del mundo con ventas realizadas en más de 188 países alrededor del mundo.

Hotmart es una plataforma de EAD especializada en productos digitales, líder en su sector en América Latina, y es una de las plataformas más importantes del mundo con ventas realizadas en más de 188 países alrededor del mundo.

Es una empresa cuya misión se basa en hacer que las personas aumenten sus ingresos a través de su programa de afiliados que está relacionado con contenido digital, aquí te brindamos más detalles.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación de Hotmart?

Los programas de afiliados funcionan como una red que entrelaza a dos actores que participan en un intercambio de beneficios: productor y afiliado. Este opera únicamente de forma virtual. Básicamente, el productor dueño de un producto o servicio, utiliza como una ventana de exhibición el espacio digital de un tercero, para comercializarlo, posicionar su marca y ganar terreno en su rubro.

Este, facilita la posibilidad de obtener ingresos, a través de la venta que haga un tercero, a cambio de una pequeña comisión por cada venta realizada.  Por lo tanto, Hotmart es una muy buena alternativa para quienes generen cualquier tipo de contenido y para quienes los difundan.

¿Quién puede formar parte su programa de afiliacion?

En teoría, quien desee formar parte del programa de afiliados de hotmart, lo puede hacer. Con la gran diversidad del mercado digital, es posible encontrar una gran gama de artículos, permitiéndote elegir entre aquellos con los que tienes más afinidad como tema.

Esta es una modalidad muy frecuente en el mundo digital, por lo que es muy probable toparse, con muchísima información con respecto al tema para usar en sus divulgaciones.

¿Cómo funciona?

Luego de haberte registrado con éxito, podrás buscar en el  Marketplace de su página los artículos que te interesa promocionar.

Realiza una búsqueda de palabras clave para el nicho de mercado en el que has elegido trabajar y la plataforma mostrará productos relacionados como resultados de tu búsqueda.

Después de eso, simplemente elije lo que desees promocionar y ¡listo!  Ten en cuenta, que si el proceso requiere aprobación del productor (Moderación) tendrás que  aguardar la autorización. Si la afiliación se hace por un clic, bastará con presionar el botón «Únete ahora» y listo, tu trabajo comienza una vez que comiences a publicar.

programa de afiliados de Hotmart

¿Cómo identifica Hotmart la venta a un afiliado?

Hotmart y su plataforma utilizan enlaces que hacen posible el poder seguir su rastro para identificar las ventas. Los enlaces son generados por Hotmart y permiten a los productores y afiliados publicitar aquellos artículos que estén publicados en la plataforma, asignando la comisión correspondiente a cada uno de ellos.

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que se concreta una venta, se calculan y distribuyen la respectiva comisión  basada en porcentajes tanto a productores, como afiliados. Esta división la realiza Hotmart de manera automática y los pagos se realizan de acuerdo a tus datos de registro durante tu afiliación.

Ten en cuenta, la importancia, de completar correctamente toda la información de pago,  para que puedas disponer de tus fondos cuando los desees.

Beneficios al unirte al programa de afiliados de Hotmart

  • No es necesario disponer de un artículo personal para empezar.
  • No es obligatorio contar con un sitio web definido, (Es recomendable tenerlo) porque puedes hacer uso de otros medios de divulgación, RRSS o cualquier blogs.
  • Las comisiones de venta son procesadas automáticamente por Hotmart, al mismo tiempo que ocurren, por lo que, salvo lo dispuesto en las condiciones de uso, no existe ningún riesgo de perderla o no recibir el pago.
  • Todos sus afiliados, tienen la posibilidad de decidir en qué nicho y que productos desean publicar y unirse.

Conoce los diferentes tipos de afiliados

En el programa de afiliados de hotmart  existen 4 perfiles que son los más comunes para este tipo de profesional:

  • Afiliado de autoridad

Esto es cuando el afiliado es un experto en un tema determinado y usa su experiencia para recomendar artículos de mucha utilidad que hagan aporte a la vida de otros.  Este tipo de afiliación es frecuente entre personalidades con presencia considerable en el medio a través de un blog de contenidos y cuentan con una nutrida base de seguidores.

  • Afiliado Presentador

Son aquellos que utilizan su imagen y credibilidad para divulgar productos. En general, tienen una fuerte presencia en las redes sociales y muchos seguidores.  La principal diferencia entre ellos es que el presentador no necesita un referente en el nicho de mercado, sino que se posiciona como alguien que prueba productos y servicios y comparte con su audiencia.

  • Afiliado científico

Es aquel que suele prepararse para analizar todo a detalle, conoce muy bien las distintas estrategias de marketing y cuando implementarlas en su negocio. Suele anticiparse ante cualquier situación, la estudia, se prepara y siempre está en la búsqueda de métodos alternativos para impactar a más personas.

  • Afiliado revendedor

Este conoce muy bien el negocio y sabe hacer recomendaciones de los mejores productos a las personas de su entorno. Sobre todo a quienes inician en este mundo, y buscan aprender de él. Además es curioso, indaga e investiga, para ir mejorando su perfil dentro del programa.

Conviértete en un afiliado exitoso

Plantéate metas, tanto de entrega como financieras.  Ponte límites y planifícate con objetivos claros y con tiempos que estés seguro puedas cumplir. La organización es sumamente importante para concretar tus metas.

Invertir en divulgación de productos

Si está trabajando con la promoción de enlaces, tenga en cuenta que es necesario implementar una buena estrategia de marketing y hacerlo lo mejor que pueda. Las estrategias que ponga en marcha serán fundamentales para cada método de divulgación que se utilice.

Diversificar canales

Para poder tener más alcance, es primordial hacer uso de la mayor cantidad de medios para difundir su información. Utilice espacios de foros y rrss. Ponga en marcha toda su artillería de comunicación para llegar al consumidor.

Centrarse en un nicho de mercado específico

Es más simple y efectivo enfocarse en un tema específico en lugar de intentar divulgar en una sola página, o perfil, varios productos que no tienen conexión entre ellos.

Elija divulgar productos de calidad

Al momento de hacer su elección, asegúrese de que estos cumplan con los estándares de calidad que usted busca.

Verifique los materiales de confección utilizados y toda su elaboración. Estos deben contar con buen acabado y con toda la información actualizada y no tiene ortografía ni errores tipográficos. Compruebe también si la página del producto, es necesario que comprenda que de esto dependerá la confianza que sus clientes tengan con respecto al producto, porque esto impactará directamente en sus ventas.

Comentar