Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Propósitos de año nuevo para estudiantes

Y es que el comienzo de un año nuevo es un buen momento para plantear metas que ayuden a la consecución de objetivos académicos

En la cuenta atrás de esta recta final de 2019 es un buen momento para concretar nuevas metas académicas con las que estrenar la nueva página del calendario con un propósito positivo. En formacionyestudios.com nos dan ideas de metas especiales que pueden servir de inspiración para fomentar el desarrollo personal y profesional.

  • Aprender un idioma

Los idiomas son muy importantes en la sociedad actual. Por tanto, hacer tu matrícula en la escuela oficial de idiomas o asistir a clases particulares de una academia es una buena invitación para aprender inglés, francés o alemán.

  • Obtener buenas notas

Las notas son más importantes de lo que pensás. Por ejemplo, cuando finalicés tus estudios de grado, si querés continuar cursando un posgrado o haciendo el doctorado, conseguir una beca es una meta que puede ayudarte a vivir este periodo con mejores recursos. Y en la mayoría de los casos, las distintas entidades que convocan becas para este fin valoran como un requisito esencial el buen expediente académico del candidato.

  • Hacer deporte

La vida académica tiene un claro componente de sedentarismo puesto que el estudiante pasa gran parte de su tiempo sentado en la silla. Por medio de la práctica de ejercicio físico no solo mejoras tu bienestar físico, sino también, psicológico.

  • Desarrollar el hábito de la lectura

Para ello, podés sumarte a un club literario, hacerte socio de una biblioteca y tomar libros en préstamo de modo regular o crear tu propia colección de libros de filosofía; la lectura es un hábito que va a enriquecer tu vida en todos los sentidos.

  • Apagar el teléfono móvil mientras estudiás

Este es uno de los mejores hábitos que podés fomentar. El teléfono móvil es un foco de distracción habitual, por esta razón, es muy importante que adoptés el gesto de dejar el teléfono en otro lugar diferente para concentrarte en tu campo directo de actuación.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: evirtualplus.com

Comentar