En un comunicado de prensa, la concejala María Eugenia Schmuck informó que, en conmemoración de los 100 años del nacimiento del escritor Ernesto Sábato, presentó esta iniciativa a través de la cual, se busca incentivar la lectura en espacios no tradicionales y de esta forma promover la cultura tanto nacional como regional. «Se trata de dar un nuevo sentido al tiempo que los ciudadanos pasan esperando para abordar su ómnibus o el arribo de otra persona, facilitando a los amantes de la lectura el libre acceso a bibliotecas» explicó.
La edila remarcó que «aproximadamente 14 millones de personas pasan por la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y muchas de éstas pasan mucho tiempo esperando». Por tal motivo la Estación de Lectura busca definir un nuevo uso de ese tiempo, y aportar al proceso de reforma en la que está inmersa la terminal.
La Estación de Lectura «Ernesto Sábato» será desarrollada y coordinada por la secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario brindando un espacio de lectura para todos los pasajeros.
Fuente: http://argentina.oonot.com
Comentar