Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Red Mercosur 2012 convoca a proyectos de investigación

Podrán participar investigadores de todas las instituciones de la Red, o asociados a la misma. La inscripción cierra el 10 de agosto.

La Red MERCOSUR llama a la presentación de proyectos de investigación para concursar en el marco del proyecto Strengthening economic research and fostering entrepreneurial development in South America, una iniciativa financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC).

Podrán participar de este llamado investigadores de todas las instituciones de la Red Mercosur, así como de instituciones académicas latinoamericanas externas a la Red pero en asociación con miembros de la misma.

Asimismo, la propuesta deberá involucrar a por lo menos tres instituciones de diferentes países, de las cuales dos deben ser miembros de la Red Mercosur. Dentro de cada proyecto, habrá una institución que asumirá el rol de coordinación, la cual deberá ser miembro de la Red. Una misma institución puede presentar varias propuestas.

Una vez enviado el trabajo, un jurado externo compuesto por dos miembros, seleccionará un proyecto de investigación, al que se le asignará un fondo de U$S 50.000 (cincuenta mil dólares americanos), y que deberá utilizarse en un periodo de 6 meses, iniciando sus actividades el 30 de agosto de 2012 y culminando el 1º de marzo de 2013.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 10 de agosto de 2012 para enviar la solicitud. La cual deberá incluir la siguiente documentación: resumen ejecutivo, justificación, objetivos (generales y específicos), metodología y fuentes de datos, plan de actividades, resultados esperados y relevancia en términos de implicaciones de política, estrategia de diseminación, composición y antecedentes del equipo de investigación (adjuntar currículums).

Informes e inscripción: coordinacion@redmercosur.org

Fuente: Universia.
 

Comentar