Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Promueven un Programa de Educación Financiera

“Pensamos en situaciones de la vida cotidiana para que todos los conceptos sean muy fáciles de aprender” dice el lema de la propuesta de El Mercado Argentino de Valores y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ambas instituciones dieron inicio al Programa Nacional de Educación financiera que tiene como principales protagonistas a estudiantes de 4 y 5 años de los colegios secundarios, y una etapa posterior se extenderá a las universidades del país.

El primer encuentro resultó altamente exitoso con la participaron de 600 alumnos de más del 50 colegios de diversas zonas geográficas.

Sobre el programa, Fernando Luciani, Director Ejecutivo – CEO del MAV resaltó que “la educación es el pilar para el desarrollo de toda sociedad, de todo país. Incrementar la educación financiera impacta positivamente en el crecimiento de las personas y en la expansión productiva de las empresas. Nos permitirá saber -por ejemplo- que el financiamiento no es un remedio a una enfermedad sino una herramienta fundamental para el crecimiento”.

El programa brinda una serie de conceptos relacionados a la educación financiera, tales como rentabilidad, interés compuesto, riesgos, instrumentos financieros, deudas e independencia financiera.

El impulso del programa es de alcance nacional. “Queremos que todas las escuelas secundarias desde cualquier parte de Argentina se puedan contactar con MAV y BCR y que sus escuelas participen activamente de las charlas. Luego en una segunda etapa se hará lo mismo con las Universidades”, describió Julián Zubillaga, a cargo de la exposición desde la BCR.

Este es un nuevo capítulo en el importante apoyo a la educación que hacen ambas instituciones a diferentes niveles sobre formación financiera, y en particular al financiamiento Pyme.

Lo interesante de la charla es la interacción que se logra con el alumno por más que sea virtual. Además, participan desde sus redes sociales mediante encuestas interactivas mientras que los disertantes toman esas respuestas y proponen diversos juegos o preguntas que plantean desafíos a los alumnos. “Es una capacitación muy actual con situaciones que un alumno de secundaria debe resolver en la vida cotidiana”, concluyeron los especialistas.

Los colegios de todo el país podrán participar sin costo solicitando su inscripción a cursos@bcr.com.ar

Comentar