Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Programas de trabajo conjunto y cooperación entre la UNR, Villa Cañás y Santa Isabel

Capacitación docente, información para jóvenes y padres sobre becas estudiantiles y los cursos para adultos mayores son algunas de las actividades a realizar a partir del convenio rubricado

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana visitó Villa Cañás y Santa Isabel para firmar, con ambas localidades, convenios marco de cooperación y trabajo conjunto.

En primer lugar, se reunió con el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, la secretaria de Cultura, Regina Mete y los concejales Roberto Vergé y Walter Rossi.

“La moderna teoría política dice que hay que fortalecer los gobiernos locales que son los que mas cerca están de la gente, los que cotidianamente conocen los problemas, a los que hay que auxiliar y con los que hay que trabajar. Por eso es que estamos planteando una serie de actividades que tienen que ver con fortalecer el gobierno a través de varios instrumentos relacionados con las cuestiones económicas, contables de gobierno, entre otras”, dijo Maiorana.

Por su parte Gizzi expresó: “Fuimos convocados por la Universidad Nacional de Rosario para participar del programa de acercamiento a los gobiernos de distintas localidades y poder así concretar este convenio que hoy es una realidad. Es muy importante acercar la UNR a la ciudad, hay una gran expectativa acerca de los trabajos que se van a realizar”.

Luego, el Rector hizo lo propio en Santa Isabel, donde fue recibido por el presidente comunal Jorge Raverta y un grupo de docentes de la ciudad.

“Vamos a informar sobre los planes de becas que tenemos para los jóvenes, ya que tenemos amplia variedad de becas estudiantiles que pueden conocer los chicos y los padres previamente a ingresar a la Universidad”, amplió Maiorana. Y agregó: “Esta idea de tener o de fortalecer a los gobiernos locales conlleva que la educación llegue a los lugares donde viven”.

Asimismo, el Rector se explayó sobre la Universidad Abierta para Adultos Mayores y la posibilidad concreta de efectivizarla en las localidades. “Tenemos un programa de adultos mayores que actualmente cuenta con 4000 adultos estudiando en Rosario y 1000 fuera de la ciudad. Entendemos que la educación como derecho es una relación continua de las personas desde que nacen hasta que fallecen y el Estado debe dar respuestas y generar espacios para que los adultos mayores puedan socializar y estudiar, para que tengan instrumentos para una vida mejor”.

El presidente comunal Raverta se mostró agradecido por la visita del Rector y celebró la posibilidad de firmar este convenio “de mucho beneficio para Santa Isabel”.

Para el Rector, “estamos empezando a transitar un camino que tiene que ver con el reconocimiento mutuo. La idea de este programa es recíproco, de ida y vuelta, lo que implica que los artistas, los productores culturales, puedan tener un espacio en Rosario para mostrar sus actividades”.

 

Imagen: luka-finance.pl