Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Programa Nacional “La Universidad en los Barrios-Los Barrios en la Universidad”

Se trata de un proyecto de inclusión para jóvenes de diversos barrios de la ciudad orientado a informar sobre carreras universitarias y becas de estudio.

El programa nacional “La Universidad en los Barrios – Los Barrios en la Universidad”, que depende de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, está orientado a la difusión de la oferta académica de esta y otras universidades del país como así también de los instrumentos de financiamiento de estudios superiores.

Consta de tres modalidades: una charla informativa, la colocación de un stand en algún evento en el cual se prevea la asistencia de estudiantes de los últimos años del nivel secundario y la organización de visitas a facultades. En todos los casos se hace entrega de material gráfico a los estudiantes con toda la información suministrada.

“Está dirigido a organizaciones barriales, clubes, vecinales, centros culturales, bibliotecas, para que la información llegue a todos aquellos jóvenes que están por terminar el secundario”, explica Julieta Barthet desde la Secretaría de Integración y desarrollo sociocomunitario de la Universidad Nacional de Rosario, a cargo del programa.

La información académica que se ofrece incluye todas las carreras púbicas del país que están en el Portal del Estudiante, así como las características de las becas bicentenario y en especial el programa de respaldo a estudiantes de Argentina Progresar.

“Las posibilidades de financiamiento son importantes para los chicos de los barrios que ven a la Universidad un poco lejos”, afirma Barthet y agrega que este es un programa de inclusión para que se conozcan las herramientas de acceso a una educación superior pública y gratuita.

Informes: (0341) 4201200 int 322 | seidesoc@gmail.com

Imagen: Archivo de imágenes

 

Comentar