Ruta 40 es una fundación conformada por un grupo de personas, de diferentes edades y profesiones, preocupadas por el desarrollo integral de las escuelas rurales a través de la educación.
En esta oportunidad y con el apoyo de MercadoLibre y Huellas Digitales, Ruta 40 creó el Programa «Conectalumnos», un proyecto compartido y colaborativo que busca abrir las instituciones educativas rurales a sus comunidades y acercar herramientas de comunicación a poblaciones aisladas.
El objetivo del programa es consolidar una mejora radical de la infraestructura tecnológica de 20 escuelas. Se visitan las escuelas junto a un equipo técnico, brindándoles soporte técnico, reacondicionamiento del equipo actual e instalación de nuevos equipos que aseguren el máximo potencial y capacitación para todos los docentes. En total, se capacitarán a más de 300 docentes.
Aquellos que deseen conocer los avances del proyecto, ver fotos y enterarse de las novedades, pueden ingresar al Blog de Conectalumnos http://conectalumnos.wordpress.com/
Comentar