Aptus

Primer llamado a subsidios culturales

Se otorgan con el fin de colaborar y contribuir con programas y proyectos de desarrollo cultural y educativo, fomentando el crecimiento de las industrias culturales de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación municipal realiza el primer llamado a subsidios culturales 2015, con un monto total a otorgar de $ 135.000.

La recepción de propuestas será del 21 de abril hasta el 26 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734).

La selección de proyectos estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por representantes del Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación, que evaluará las solicitudes recepcionadas en tiempo y forma y dictaminará sobre el otorgamiento o no del subsidio, teniendo en consideración los objetivos y alcances de la actividad cultural proyectada en el marco de la política cultural municipal, su impacto y la consistencia y factibilidad del proyecto. Los proyectos seleccionados se publicarán a partir del lunes 15 de junio.

El presente llamado a otorgamiento de subsidios involucra exclusivamente a los siguientes ejes temáticos:

  • Categoría ceroveinticinco – capacitación individual y/o grupal: Para participantes de cero a veinticinco años, cumplidos al 30 de julio de 2014. Monto total a otorgar en esta categoría: $15.000. Tope máximo por petición: $ 5.000.
  • Categoría capacitación individual y/o grupal: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier rama derivada de las artes. El peticionante , individuo o grupo de personas, deberá presentar un breve currículum, acreditando su trayectoria en el rubro involucrado. Monto total a otorgar en esta categoría: $ 45.000 . Tope máximo por petición: $ 5.000.
  • Categoría proyectos socio-culturales: Para participantes cuyos proyectos prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios . Se privilegiarán aquellas propuestas que contemplen estrategias innovadoras de inserción social y cultural. Monto total a otorgar en esta categoría: $ 30.000. Sin tope máximo.
  • Categoría capacitación internacional: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística fuera de los límites de la República Argentina. Monto total a otorgar en esta categoría: $ 30.000 . Tope máximo por petición: $6.000.
  • Categoría capacitación artesanal: Para participantes que pretendan obtener capacitación en oficios artesanales, se priorizarán todas aquellas personas que tengan un puesto en alguna feria de la ciudad. Monto total a otorgar en esta categoría: $15.000. Tope máximo por petición: $5.000.
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar