Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Primer Congreso Nacional de Ajedrez y Educación

Profesionales y especialistas de ajedrez argentinos y extranjeros abordarán el papel de este juego-ciencia en el desarrollo de la inteligencia y promoverán estrategias para aplicarlo en el aula.

Profesionales y especialistas de ajedrez argentinos y extranjeros abordarán el papel de este juego-ciencia en el desarrollo de la inteligencia y promoverán estrategias para aplicarlo en el aula, durante un encuentro que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero el martes y miércoles de la próxima semana.

El Primer Congreso Nacional de Ajedrez abrirá sus puertas en la sala Alberto Williams, de la sede «Posgrados», que la Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene en Viamonte 525, en la Ciudad de Buenos Aires, el 10 de junio a las 16h.

La gran maestra internacional de ajedrez Carolina Luján, quien compite por esa universidad, invitó al «intercambio de saberes con reconocidos profesionales de Argentina y del mundo, en forma presencial y mediante videoconferencias».

El papel del ajedrez en el desarrollo de la inteligencia, y el ajedrez en la educación son dos de los grandes temas del congreso que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNTREF, y cuya coordinación está a cargo de Luján.

El encuentro está dirigido a educadores, ajedrecistas, o personas vinculadas a la filosofía, la neurociencia, la gestión institucional y la pedagogía, y a quienes simplemente quieran disfrutar de los diversos enfoques que los expositores brindarán sobre el juego-ciencia.

Informes: ajedrez@untref.edu.ar

Fuente: Télam
Imagen: onsecrethunt.com

Comentar