Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron las prácticas profesionalizantes 2017

Destacaron las acciones de este año tendientes a fortalecer estas prácticas no rentadas de los estudiantes de escuelas técnicas

El Gobierno de la provincia, junto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe), presentaron las Prácticas Profesionalizantes 2017 la semana pasada.

Las “prácticas profesionalizantes” son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la provincia de Santa Fe. Están vigentes desde 2011 y son parte de una política del gobierno provincial en materia educativa. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

Según se publica en santafe.gov.ar, durante el 2017 se van a hacer encuentros con actores territoriales para discutir temáticas inherentes a la educación técnico-profesional.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar