Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron en Misiones un programa de educación disruptiva

Un programa de educación disruptiva, con estrategias y metodologías de enseñanza que permiten introducir avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos, con nuevas tecnologías y conocimientos, fue presentado en Misiones, informaron desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la provincia.

El programa, denominado Red de Escuelas Misioneras Innova, fue creado por iniciativa del Instituto Superior Santa María, la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la provincia y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y está destinado a todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas.

Durante la presentación, María Sol Marín, encargada de las políticas de educación disruptiva de Misiones, explicó que este “es un programa que va a iniciar con el nivel secundario pero se va a continuar con el nivel primario e inicial”, siendo un espacio que permitirá “trabajar de manera conjunta en equipo a todas las instituciones que quieran formar parte de esta red, para poder compartir conocimientos”.

“Queremos pensar que los estudiantes de (Puerto) Iguazú o Posadas van a tener las mismas oportunidades y el mismo nivel de educación que quizás antes no se podía lograr”, indicó la especialista.

Y añadió: “Esta red va a permitir que realmente demos una educación como tenemos planteado”.

Por último, comentó que “primero queremos trabajar con los directivos en todo lo que es la educación disruptiva, en que se enfoca la metodología y estrategias para ir trabajando con los alumnos y de esta manera impactar en ellos, que es el objetivo principal”, concluyó Marín.

 

Comentar