Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron el nuevo Campus Educativo Virtual de Santa Fe

Consiste en una novedosa herramienta educativa que lanzó el Gobierno de la provincia de Santa Fe para propiciar un modelo de participación mediado por tecnologías digitales

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este viernes en Rosario el Campus Educativo Virtual, una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.

El Campus Educativo es una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares. Está orientado a facilitar las actividades de formación, producción y trabajo en equipo, sustentado en un modelo de participación “mediado por tecnologías”, a distancia, utilizando un espacio online que facilitará la comunicación entre integrantes de la comunidad Educativa.

El Campus Educativo permitirá el desarrollo de actividades de formación docente, profundizando el uso del e-learning como metodología complementaria a las actividades presenciales. Desde este espacio se brindará amplia disponibilidad de recursos pedagógicos digitales para la formación curricular de alumnos. Asimismo se impulsará el diseño, la evaluación y la publicación de tales recursos.

En el acto el gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y la responsable de Programas Educativos de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Elena Mazzola, y contó con la presencia de docentes de diversas escuelas de la Región VI.

En la reunión, la Municipalidad de Rosario y la Fundación Banco de Santa Fe firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para colaborar con la elaboración de contenidos en el Campus. Acto seguido, Lifschitz, Balagué y la representante de la entidad financiera, rubricaron un acuerdo en el que la Fundación del Banco de Santa Fe hizo un aporte de 596 mil pesos para el desarrollo de proyectos del Campus educativo.

Fuente: www.santafe.gob.ar

Imagen: www.santafe.gob.ar

 

Comentar