Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Plan educativo para volver a clases en Santa Fe

Con capacitación docente y el enfoque en la ruralidad, la provincia trabaja para llegar en condiciones a un posible regreso a las aulas.

El gobernador, Omar Perotti, mantuvo un encuentro de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su equipo con el objetivo de abordar el regreso progresivo a las escuelas de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero esbozó los detalles del plan educativo provincial para volver a clases, cómo sería ese sistema, qué características tiene, que cantidad de escuelas se podrían incluir y el mapa educativo que la provincia elabora.

“Estamos pensando en los lineamientos generales para todos. Esta primera semana que ha pasado se mantuvo el trabajo comunicacional con los niños, niñas y adolescentes. A partir de la semana que viene iniciamos un periodo de capacitación de todos los actores escolares: docentes y auxiliares escolares”, dijo.

Asimismo, la titular de la cartera educativa agregó: “Estamos realizando un relevamiento de todos los edificios escolares a nivel sanitario que no se ha realizado nunca en la provincia”

La funcionaria agregó: “Se van a disponer de fondos que permitan adecuar y hacer algunos arreglos para pensar los ingresos y los egresos; los sanitarios, las aberturas y propiciar que cada escuela reciba los termómetros infrarrojos; lavatorios para la entrada o patio para lavar las manos con jabón blanco, que es el mejor para la limpieza de las manos y las alfombras sanitizantes para la desinfección de los calzados. Y vamos a continuar el trabajo con presidentes comunales e intendentes en la búsqueda de los niños y niñas que dejan la escuela”.

 

Comentar