Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Para capacitarse en tecnología: cinco plataformas virtuales

Ante la suspensión de las actividades académicas, una buena opción es seguir aprendiendo desde casa

Las autoridades sugieren quedarse en casa ante el coronavirus, y es posible aprovechar el tiempo para realizar aquello que siempre quisiste y nunca pudiste, como puede ser capacitarse en las últimas tecnologías.

A continuación, cinco sitios que ofrecen cursos de ramas vinculadas con la tecnología:

DevCode (https://devcode.la/cursos/): las capacitaciones están orientadas a lenguajes y herramientas de programación, software, edición y sistemas operativos. Si bien la mayoría son pagas, hay algunas gratuitos señalados con color amarillo que se dictan en un nivel básico como primer acercamiento del usuario a estos temas.

Crypt4you (http://www.criptored.upm.es/crypt4you/portada.html): aula virtual de la Universidad Politécnica de Madrid que está abierta a todo el público con cursos dedicados especialmente a la informática en sus más variadas formas: sistemas de pago electrónicos, seguridad de redes, criptografía cuántica y con curvas elípticas, algoritmo RSA e incluso privacidad y protección de datos, según detalló el sitio Universia.

Microsoft Virtual Academy (https://docs.microsoft.com/es-es/learn/): la empresa de Bill Gates pone a sus mejores expertos a enseñar cuestiones informáticas como desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, Windows, lenguajes de programación y visual studio.

Udacity (https://www.udacity.com/courses/all): orientan en la adquisición de habilidades específicas en el campo de la tecnología, sobre todo en programación, desarrollo de aplicaciones móviles, software y negocios aplicados en el rubro.

Actívate (https://learndigital.withgoogle.com/activate): plataforma de Google que contiene ocho cursos en marketing, analítica y desarrollo web, comercio electrónico, cloud computing, emprendimiento, productividad y aplicaciones móviles.

Imagen: Simplilearn

Comentar