Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Otorgaron a 175 docentes los certificados de capacitación del plan Nocturnidad

La ceremonia se realizó en Rosario con asistentes de distintas localidades del sur provincial

El acto de entrega de certificados del plan Nocturnidad se realizó la semana pasada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 465, de la ciudad de Rosario. Durante la ceremonia, recibieron los certificados 175 docentes y directivos de Casilda, Capitán Bermúdez, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Pérez, Rosario, San Lorenzo y Roldán.

El plan de Nocturnidad se inició en el año 2014, de modo experimental, con una muestra de escuelas para los 4tos años curriculares en la modalidad de Educación Técnica Profesional. A partir del 2015 se hizo extensivo a todas las escuelas secundarias técnicas, y a todos los cursos, según santafe.gov.ar.

En conjunto, son 22 escuelas que con cursos en turno noche participaron de las acciones de capacitación durante el periodo 2014-2017.

En la apertura del encuentro, el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, dijo que “si hay dos cuestiones inclusivas por excelencia estas son la educación y el trabajo; y en el turno noche se respira eso”.

Vozza agregó que “la provincia tiene 1.500 chicos y chicas haciendo prácticas profesionalizantes, y esto es fruto del trabajo de la política educativa que llevamos adelante con la comunidad educativa”.

En tanto, la delegada de la Regional VI, Daina Gallo Ambrosis, expresó: “Los equipos directivos se apropiaron de este programa. Cuando lo comenzamos era un desafío importante, pero logramos continuarlo y fortalecerlo. Las políticas educativas no se construyen en poco tiempo, sino en la continuidad que lleva adelante el gobierno provincial. Es importante seguir por este camino de formación de diálogo y de construcción colectiva de la educación en Santa Fe”.

Los docentes a cargo de los espacios curriculares del “día santafesino”, se capacitan para la construcción colaborativa de los portafolios digitales, que se elaboran en mesas de trabajo y se instalan en la plataforma educativa del Ministerio de Educación.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar