Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Orientación vocacional: qué estudiar para ser un Desarrollador Mobile

Las carreras más comunes en esta área son las licenciaturas en sistemas o computación y la ingeniería informática o de software

El rol del Desarrollador Mobile, Desarrollador Android o Desarrollador iOS está badando en encargarse de la creación, el mantenimiento y la implementación del código fuente que integra las aplicaciones. Según publica Universia en un informe, posee influencia en el diseño gráfico y la usabilidad de sus creaciones, que se ejecutan a través de celulares y tablets. Incluso pueden desarrollar aplicaciones web y videojuegos.

¿Qué tenés que estudiar para ser un Desarrollador Mobile?

Aunque las grandes empresas y las multinacionales emplean a graduados universitarios, algunas compañías menores aceptan a bachilleres que tengan aptitudes para el desarrollo de aplicaciones. Las carreras más comunes en esta área son las licenciaturas en sistemas o computación y la ingeniería informática o de software.

Tareas que realiza un Desarrollador Mobile

El desarrollo de aplicaciones implica su diseño, implementación, prueba, lanzamiento y desarrollo, prestando atención a la interfaz para que su diseño sea armonioso con la funcionalidad de la app y atractiva para quien la utiliza. Le concierne la creación de tiendas de aplicaciones así como el soporte que se utiliza para su funcionamiento. También revisa estándares de calidad para asegurarse de que los productos cumplen con las normativas aplicables al diseño.

Una vez que las aplicaciones están en el mercado, debe corregir errores que surjan, optimizar su rendimiento e interpretar las necesidades del usuario en torno al producto para proponer soluciones que se traduzcan en nuevas funciones. Trabaja en colaboración con otros desarrolladores en distintas plataformas para potenciar la presencia de la aplicación. Otra de sus tareas es participar en eventos de la industria o congresos dedicados a esta temática.

Imagen: ayrade.com

Comentar