El Turismo forma parte de las actividades económicas que en una región se pueden emprender, promover o potenciar en cualquier período de su desarrollo, buscando siempre el crecimiento así como también otras áreas de emprendimiento y empleo. Para que se pueda organizar de una manera efectiva se buscan profesionales en Turismo como los que pueden egresar de las Tecnicaturas o Licenciaturas disponibles.
¿En qué consiste la Carrera de Turismo?
La sociedad, la cultura y el deporte, así como también todo tipo de actividades recreativas al aire libre o en dependencias destinadas para tal fin forman para de lo que compete al turismo y mucho más. Así, es un área altamente valorada por el movimiento económico que provoca a las ciudades y, en ese mismo contexto de productividad es en el que se forma a quienes quieran convertirse, desde su espacio laboral, en promotores del turismo.
En tal sentido, la formación que se recibe a lo largo de toda la Carrera de Turismo tiene que ver con la economía nacional y mundial, la interpretación del fenómeno de la globalidad y el análisis de la sociedad.
Es una Carrera que cuenta así mismo con una fuerte instrucción en historia y geografía así como también se incursiona en mucho de lo que tiene que ver con el arte, los museos y las formas de expresión de las sociedades a lo largo de los años puesto que mucho de ello es lo que después se utilizará para formar destinos turísticos que se asocien con determinados gustos y personalidades.
No serán ajenas las áreas vinculadas con la Administración de Empresas, los Recursos Humanos y la Psicología Social porque mucho de todo eso es lo que se conjuga cuando se preparan grupos para que se desplacen según sus gustos e iniciativas por determinada cantidad de tiempo a destinos infinitos.
La Carrera de Turismo provee, así mismo, toda una sección destinada a la práctica profesional donde se podrá poner en práctica lo aprendido antes de que se tenga que organizar de manera individual el destino laboral.
En cuanto a su duración y el título que se obtiene podría decirse que la Carrera de Turismo puede tener una duración que va desde los 3 a los 4 años. En algunas instituciones se ofrecen títulos intermedios, pudiendo obtenerse la Tecnicatura en Turismo y luego un título de Grado como la Licenciatura en Turismo.
Ventajas de Estudiar la Carrera de Turismo
Es una Carrera con alcance internacional siempre y cuando se estudien tradiciones y lugares pertenecientes a gran cantidad de regiones del mundo. ¿Te imaginás haciendo pasantías en los mejores hoteles en Rio de Janeiro o enBarcelona?
Tendrás una salida laboral asegurada dentro de un campo de la economía internacional que se encuentra en aumento en todas las regiones del mundo.
Podés trabajar tanto en la región en la que te encuentres promoviendo el turismo local o gestionando turismo internacional desde allí hacia otros destinos o puedes optar por trabajar en diferentes centros turísticos promoviendo viajes, visitas y recorridos en ese lugar, como por ejemplo en Europa o en Riu Playacar.
Podrás organizar un recorrido propio para llegar a los lugares que más te interesen y tomar contacto con diferentes propuestas que luego podrás ofrecer a tus clientes.
Tendrás que viajar o tomar cruceros para saber en tu propia experiencia cuál es la calidad de lo que ofrecerás a tus clientes y, gracias a ello, disfrutarás de espacios de descanso aunque estés trabajando.
Imagen: archivo de imágenes