Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cinco especialidades del Diseño Gráfico

Aunque actualmente se asocia mucho a la creación de imágenes para publicidades, redes sociales o anuncios web, son múltiples las especializaciones que ofrece

En un mundo que evoluciona hacia el contenido digital, y donde lo visual cobra cada vez más valor, el diseño gráfico es una propuesta muy elegida por los jóvenes. Aunque actualmente se asocia mucho a la creación de imágenes para publicidades, redes sociales o anuncios web, son múltiples las ramas de especialización que ofrece.

El sitio Universia destacó cinco de las más importantes:

1) Diseño Digital: en sus orígenes, el diseño gráfico se vinculaba con materiales tangibles como folletos o revistas, pero en la era de la tecnología este ha evolucionado hacia la creación mediante medios digitales como piezas para sitios web y anuncios en redes sociales.

2) Animación: hace posible la creación de personajes o elementos con movimientos y así dar vida a películas, publicidades, series y todo tipo de contenidos creados a partir de animaciones.

3) Diseño editorial: una de las salidas más estables y claras para los diseñadores gráficos se encuentra en el mundo editorial, donde sus conocimientos permiten la edición de todo tipo de materiales de lectura.

4) Dibujo técnico: permite el trabajo junto a arquitectos y profesionales de la ingeniería civil, construyendo o interpretando planos mediante el dibujo técnico.

5) Motion Graphics: propone generar la ilusión de movimiento mediante diferentes recursos gráficos. Resulta de gran utilidad en el campo de la publicidad, así como también en la industria audiovisual.

Imagen: iStock

Comentar