La Paleontología permite estudiar los animales y vegetales del pasado para analizar y anticipar su evolución en la tierra. El profesional en Paleontología descifra los misterios de distintas formas de vida ya extintas en el pasado, tiene una base de conocimientos científicos en áreas como la geología y biología, identifica grandes fósiles escondidos en diversos lugares de la tierra, analiza la flora y la fauna de ambientes en extinción y estudia bacterias a nivel microscópico.
El Paleontólogo investiga los restos momificados que permanecen en rocas o huellas y pueden perdurar millones de años, puede determinar la edad y el parentesco de sus descubrimientos, reconstruye las partes faltantes posterior a un hallazgo, se basa en principios y factores biológicos para tomar decisiones y tiene la habilidad de descifrar cómo esos animales vivían, de qué se alimentaban y cómo se comportaban. Si estás interesado en visitar el Museo Paleontológico de Bariloche, podés reservar algún hostel en Bariloche y conocer más al respecto de esta apasionante temática.
La carrera de Paleontología requiere de muchos años de estudio y está pensada para personas que valoran el medio ambiente, sienten una curiosidad por entender la naturaleza y el mundo animal y vegetal, se muestran cómodos en áreas de la ciencia, tienen capacidad de análisis e investigación y se adaptan al trabajo en equipo. Por eso la recomendación, si estás interesado en estudiar esta carrera, es buscar departamentos en la zona de Bariloche y encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos.
Imagen: lavidaseabrekamino.blogspot.com