Desde hace ocho años, estudiantes de la cátedra Odontología Social IV llevan a cabo sus proyectos finales en diversas localidades del norte argentino. Los alumnos que cursan el último año de la carrera previamente trabajan en algunos centros periféricos de la ciudad de Rosario para atender las necesidades de la comunidad y observar cómo inciden las distintas realidades sociales en la enfermedad.
En esta oportunidad, del 2 al 8 de septiembre irán a Pueblo Ilia y Colonia Aurora, en Misiones, a través de un convenio con el Club Argentino de Servicio que se dedica a hacer escuelas de frontera. «Esta es la tercera vez que vamos a Pueblo Ilia, por lo que ya tenemos un trabajo organizado», explica el profesor titular Eduardo Williams.
El odontólogo cuenta que en esta oportunidad no se hará tanto hincapié en la atención primaria sino en el mantenimiento de la salud porque «en los anteriores viajes se fue logrando una mejor salud bucal de las personas y ahora hay que focalizarse en el sostenimiento de esa salud lograda».
Asimismo el 9 de septiembre estarán en la localidad de Pinto, Santiago del Estero, apoyados por su intendente dado el interés de esa comunidad en recibir al equipo rosarino. Luego el 22 visitarán las localidades de Río Blanquito, El Angosto, Los Naranjos y San Andrés, de Salta.
Finalmente viajarán a la selva Montiel, en la localidad Las Delcias, Entre Ríos, a raíz de un convenio con la cooperativa La Misión que trabajan artesanalmente en el medio del monte.
Comentar